Tags

, ,

Campeonatos Escolares es un programa deportivo escolar promovido por la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid que consiste en llevar el deporte a los centros de educación secundaria, creando escuelas deportivas.

En su modalidad de rugby cinta, este programa cuenta con 13 escuelas deportivas, repartidos en otros tantos centros educativos en toda la Comunidad de Madrid. Algunas escuelas doblan equipos, por lo que en números totales estamos hablando de 17 equipos de rugby cinta y aproximadamente 180 jugadores.

Estos equipos se formaron en el mes de octubre y tras entrenar todos los martes y jueves desde entonces, por fin mañana tienen la oportunidad de entrar en competición disputando la primera de las tres jornadas que les enfrentaran.

Estas jornadas se disputan en formato de “concentración”, al estilo de las jornadas que convoca la Federación Madrileña de Rugby en las categorías S12 para abajo.

Esto es sólo la guinda del pastel de este programa, ya que lo importante es el trabajo de captación y desarrollo del rugby (en su modalidad de rugby cinta) que realizan los educadores responsables de cada escuela en los centros escolares correspondientes.

Complementando este programa se realiza de forma paralela el programa “Madrid Comunidad Olímpica”. En este caso, distintos monitores se desplazan a los centros de educación primaria para realizar una iniciación al rugby cinta a los escolares.

Ambos programas están muy valorados por las diferentes comunidades educativas y son un éxito de participación.

Desde Rugby Soluciones damos las gracias a la Consejería de Deportes de la CAM y la FRM por confiar en nosotros para llevarlos a cabo.