Este mes de noviembre la Comunidad de Madrid ha dado el pistoletazo de salida a una nueva temporada de promoción deportiva y deporte escolar en los centros escolares, que se prolongará hasta el mes de mayo.

A través de la Federación de Madrid y de Rugby Soluciones, la Comunidad de Madrid pone en marcha dos programas diferentes en colegios e institutos, intentando abarcar un espectro de edad desde los 8 a los 16 años.

En este caso, la Comunidad de Madrid promueve la modalidad de Rugby Cinta como modalidad preferencial para el desarrollo de estas actividades, ya que es la modalidad que mejor se adapta a la condiciones específicas de las instalaciones de los centros educativos (superficies duras principalmente).

Las actividades se centran en dos programas diferentes:

  • Campeonatos Escolares. Dirigido a la etapa de educación obligatoria (E.S.O.), trata de fomentar el deporte escolar entre los alumnos de 12 a 16 años estableciendo una serie de “escuelas deportivas” en los diferentes institutos de enseñanza. En la modalidad de rugby cinta, se han formalizado 14 escuelas en diferentes puntos de la geografia madrileña, como por ejemplo Rivas Vaciamadrid o Collado Villalba. En estas escuelas se entrenará dos veces por semana y se realizarán actividades de competición entre ellas.
  • Madrid Comunidad Olímpica. Dirigido al segundo ciclo de educación primaria, su objetivo es la promoción deportiva entre los alumnos madrileños de entre 8 y 12 años. En la modalidad de rugby cinta, técnicos referentes de la federación se desplazaran a los diferentes colegios a realizar actividades de iniciación al rugby cinta para que los escolares conozcan nuestro deporte. Este año, la promoción llegará hasta 40 colegios, repartidos también por toda la Comuniadad de Madrid.

En total, aproximadamente más de 2.600 alumnos de todo Madrid se acercarán de una forma u otra al rugby, conociéndolo por primera vez o profundizando más en él. Una buena iniciativa que cumple ya más de 5 años y que seguro que hará que el rugby en la región siga creciendo.

Por último, nos gustaría agradecer a la Comunidad de Madrid y a la Federación Madrileña de Rugby su dedicación hacia el deporte, sobre todo con iniciativas como esta.