VII Congreso anual de Rugby Soluciones donde los premiados al entrenador del año recogieron sus galardones. La ‘cap’ de RUGBY SOLUCIONES es ya uno de los máximos reconocimientos a nivel individual del rugby español donde el mejor entrenador de División de Honor, elegido por sus compañeros de otros clubes, y el mejor técnico de club, votado por la prensa especializada a propuesta de rugbiers de su entorno, son reconocidos como los más destacados en su área.

El seleccionador nacional Santiago Santos entregó la ‘cap’ a Diego Merino y Toni Gimeno, secretario técnico del CAU y premio entrenador del año 2013, hizo lo propio con Ricardo Martinena ‘Maño’. El entrenador del VRAC Quesos Entrepinares quiso elogiar la figura del entrenador joven español que con ejemplos como el suyo merece toda la confianza de los clubes. Por su parte el técnico del FC Barcelona, además de la selección senior femenina y sub-16 española y catalana, quiso recordar en su discurso al desaparecido Paco Usero, director de Rugby Soluciones.

premiados

Para Merino esta ‘cap’ “aunque es un reconocimiento personal que puede venir por los títulos la labor de quienes están a tu lado es la más importante. Una directiva que apueste por ello y un director deportivo que confíe en ti además de apoyo de tus jugadores”. Sobre el futuro cercano del rugby español, el técnico del VRAC pide “que haya estabilidad. Trabajar por un objetivo prefijado y no dar bandazos que es algo que hemos visto que no nos ha ido nada bien”. Por eso Congresos con el de Rugby Soluciones pueden ayudar a avanzar en este aspecto como asegura Merino “He podido estar en las charlas de la tarde y sólo con ver y escuchar otra formas de trabajar siempre sacas algo. Es un esfuerzo tremendo por parte de Rugby Soluciones”.

El premio al entrenador del año de club, Ricardo Martinena ‘Maño’ mostró su felicidad tras recibir el premio “es una alegría y un orgullo recibir este premio que además organiza Rugby Soluciones que son una fuente de sabiduría en nuestro rugby. Me acuerdo además de Paco (Usero) que también me ayudo a hacer posible este éxito”. Sobre la salud de nuestro rugby argumentó que no está preocupado pues “sigue creciendo. Y eso no sólo depende de la FER porque a nivel de clubes goza de muy buena salud y por eso los entrenadores tenemos que contnuar nuestro trabajo y mirar hacia delante”. ‘Maño’ que además era uno de los asistentes al Congreso afirma que el mismo ha sido “espectacular. Un gran esfuerzo económico y de trabajo por parte de Rugby Soluciones. Además es el primero tras el fallecimiento de Paco por lo que es más importante aún. Y si hablamos de nivel de ponentes repito que espectacular.