La Escuela de Entrenadores “Francisco Usero” de la Federación Española de Rugby se despide batiendo todos los records.

6 cursos diferentes, 13 profesores, 10 días de formación continuada, más de 200 alumnos… son solo algunos de los números “redondos” alcanzados por la Escuela de Entrenadores “Francisco Usero”. Números de auténtico récord, que certifica el trabajo realizado por Rugby Soluciones, en estrecha colaboración con la F.E.R., pero sobre todo que confirma las ganas de formación que existen en el rugby español.

Pero no nos quedemos solo con los fríos números. ¿Qué es lo que verdaderamente ha dado de si esta gran Escuela de Entrenadores?

  • CURSO DE RUGBY A 7. Nivel I y II IRB.

El curso de rugby a 7 daba el pistoletazo de salida a la Escuela de Entrenadores “Francisco Usero” el viernes 4 de julio. 33 alumnos en total estuvieron dispuestos a recibir la formación impartida durante 3 días por “Tiki” Inchausti y David Carreras, dos la foto(1)auténticos especialistas en esta materia.

El curso otorga el diploma federativo de entrenador de rugby a 7 y los niveles I y II de la IRB. Pero lo verdaderamente importante fue la posibilidad de descubrir y formarse en una disciplina que ya en los JJOO de Rio de Janeiro será olímpica.

  •  CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS. Nivel I Medical IRB.

El curso de primeros auxilios – Medical Nivel I IRB ha sido el “curso revelación” de la Escuela. Pese a ser la primera vez que se realizaba, el curso ha contado con una participación de 25 alumnos y se ha realizado enMEdical formato de jornada única. Los profesores fueron el Dr. Luis Mendía y el Dr. José Carlos Saló. Todos los participantes, tanto profesores como alumnos, destacaron la importancia de poder seguir celebrando este curso, pues al final, los agentes implicados en la actividad deportiva (entrenadores, delegados, padres, etc.) son los primeros en disposición de poder atender urgencias médicas. Todo un éxito que esperamos se pueda repetir en futuras ocasiones.

  • CURSO DE ENTRENADORES. Nivel I, II y III.

El grueso de la Escuela se concentraba, como no, en los cursos de entrenadores de Nivel I, II y III. El domingo 6 de julio las instalaciones del INEF de Madrid y del Central recibían a nada más y nada menos que a 120 alumnos, repartidos entre los tres niveles (76, 34 y 20 respectivamente), dispuestos a vivir cinco días de intensa formación, que en el caso del Nivel II y III se alargaría hasta el domingo. Para lidiar con estos “miuras”, 13 formadores dispuestos a transmitir conocimientos y ayudar a que la formación y el funcionamiento de la Escuela fuera posible y como siempre, contando con lo mejor del panorama nacional como Miguelón, Juan Carlos, Tiki Inchausti, Carlos Bravo, Boris Guitérrez, Mar Álvarez, etc. niveles

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras la parte presencial, los alumnos deberán completar su formación en nuestra plataforma de formación on – line y realizar sus horas correspondientes de prácticas.

Por último, la Escuela de Entrenadores “Francisco Usero” se clausuraba celebrando el VII Congreso Internacional, del cuál daremos cumplida información en otra entrada en este mismo blog.

Desde Rugby Soluciones, nos gustaría agradecer a la F.E.R. la confianza depositada en nosotros para desarrollar estas actividades de formación; a los formadores que han colaborado con nosotros, pues sin ellos, no hubiera sido posible y por supuesto, a los futuros entrenadores que nos han elegido como opción de formación. Esperamos haber estado a su altura.