Diego Merino y Ricardo Martinena han sido galardonados con los Premios Rugby Soluciones al entrenador del año 2014 en la Categoría de División de Honor y Entrenador de Club, respectivamente. De este modo, los entrenadores del VRAC de Valladolid y del F.C. Barcelona sucederán a Lewis Williams y Toni Gimeno Altabás ganadores del pasado año 2014.

El premio Rugby Soluciones al entrenador del año de División de Honor 2014 tiene el objetivo de premiar el trabajo realizado a lo largo del año en el ámbito de la máxima competición. Para ello los 12950_1_fotopropios entrenadores de División de Honor, que comparten a lo largo de la temporada muchas horas de partidos precedidas de análisis y estudio de estrategias y propuestas de juego, deciden quien es merecedor este año. Este año el entrenador más votado entre los entrenadores de División de Honor ha sido Diego Merino, del VRAC de Valladolid.

 

Por su parte, el premio Rugby Soluciones al entrenador del Club 2014 es un premio especial en el que no pueden presentarse los candidatos directamente. img_58301Deben ser propuestos tras ganarse la admiración y el respecto de la gente que les rodea. Para este premio un jurado formado por la prensa especializada de nuestro deporte elige al entrenador entre las candidaturas presentadas. Este año el entrenador seleccionado ha sido Ricardo Martinena del F. C. Barcelona.

A los premiados se les entregara el símbolo del ‘CAP’, que a nivel individual es el mayor reconocimiento para la excelencia que existe en el Rugby, durante el VII Congreso Técnico Internacional que se celebrará en Madrid los días 11 y 12 de julio.

¡Enhorabuena a la premiados!