Uno de los elementos más importantes para el desarrollo de un deporte, sin duda, es la formación de nuevos educadores y la actualización o desarrollo de los educadores que ya están formándose.

En el contexto actual del rugby español, donde es innegable el aumento de licencias, este tipo de formación es más importante aún si cabe, ya que debemos acompasar el crecimiento de jugadores con el crecimiento de educadores.

En este sentido, la Federación Española de Rugby, en colaboración con la IRB, FIRA-AER, CSD y Rugby Soluciones, ofrece la posibilidad de formarse en su Escuela Francisco Usero, a través de los Niveles I, II y III Federativos.

Aunque en un primer momento la intención de todos los organismos involucrados era acompañar estas titulaciones con la homologación y reconocimiento del Ministerio de Educación, recientes cambios en la legislación relacionada y en las condiciones para conseguir esta homologación nos lo han impedido, por lo que estos títulos contarán con el reconocimiento exclusivo por parte de la Federación Española de Rugby.

Sin embargo, tras llegar a un acuerdo con la IRB, la obtención de los títulos de Nivel I y II Federativo irá acompañada por los títulos de Nivel I y II IRB, lo que es una magnífica noticia para aquellas personas que quieran ver reconocido su esfuerzo por formase como educador de rugby. Además, fruto del acuerdo con la IRB, los formadores nacionales se verán complementados con formadores de renombre internacional, procedentes de la Federación Inglesa y Escocesa de Rugby.

La Escuela Francisco Usero dará comienzo el 4 de julio y en ella podrás encontrar diferentes opciones de formación. Para más información, consulta la web de la Federación Española (http://ferugby.es/fer/headlines/escuela-de-rugby-francisco-usero).

¡Te esperamos!

El equipo de Rugby Soluciones