Tags

ADIOS MAESTRO

A petición de la familia de Paco, le pedimos a Fredy Joven, amigo intimo y gran colega de Paco Usero, que le dirigiera unas últimas palabras en esa emotiva y triste noche.

Ahora queremos reproducirlas como homenaje de RUGBY SOLUCIONES a nuestro Maestro, Director y sobre todo Amigo, y sin duda, una de las figura que mayor proyección internacional ha tenido nuestro rugby, para compartirlas con todos los entrenadores que han pasado por sus clases. Adiós Amigo.

Paco Usero

El amateur más profesional que he conocido.

Nos han señalado  un golpe de castigo no merecido…

y nos hemos quedado en mayor o menor medida huérfanos.

Se fue como vivió, silenciosamente.

Podrán oírse los gritos de júbilo o de ánimo en los campos,

pero entre ese ruido siempre distinguiremos sus consejos y especialmente sus preguntas.

Como el bote imprevisible del balón, podía generar ideas, nuevos proyectos y sí cierto ahora nos deja ese balón, ese reto para que los saquemos adelante.

Introvertido cortés, hombre de la primera línea,  de la lucha hombro con hombro,

de los que quitan importancia a un buen talonaje para que el 8 vea aparecer la pelota en el fondo de la melé como si fuera un milagro.

Ironía fina, rompedor en los momentos crispados, conciliador, cargado de “ideas fuerza”; se hacía entender en cualquier lugar, sin distancia, sin pereza por ayudar o por creer en proyectos imposibles para otros.

No era fácil conocerlo, creo que pocos sabían de él y sin embargo todos quisiéramos o creemos tener algo de Paco. Generaciones llevan ya su mensaje en el deporte y en la vida

Diría el poeta

…Cuando llegues de la batalla, cansado, orgullosos del esfuerzo… y te mires en el espejo no creas que me ves, no soy yo, eres tu…

Podrán pasar mil botas ruidosas por el pasillo de vestuarios que lleva al campo,

o las voces inundar el aire con.. apoya, pasa, placa.. y seguro que esos jóvenes crecerán o podrán cambiar las reglas y algunas quedaran olvidadas en el tiempo… todo eso pasará… pero olvidarte, amigo, olvidarte no podremos.

Y si las verdes praderas te esperan seguro que convencerás a quien convenga para que ponga unos palos que nos sigan guiando…

¡Quizás en un gran tercer tiempo!

Fredy Joven