Tags

, ,

Es frecuente escuchar de los entrenadores, la falta de tiempo que tienen para poder atender todas las exigencias del juego por lo que se ven obligados a priorizar sobre determinados aspectos primando los referidos a la preparación del equipo y más concretamente a los partidos, quedando normalmente relegados a un segundo plano aquellos más vinculados al desarrollo del jugador.

Entre estos aspectos para que normalmente no hay tiempo, se encuentran las habilidades específicas que deben manejar cada jugador en función de su puesto.

Por su incidencia en el juego, si hay dos puestos clave son los dos medios, medio de melé y de apertura por cuya cabeza pasan la mayoría de las decisión estratégicas y por sus manos un gran volumen de juego.

Tenemos que buscar el tiempo para formar específicamente a nuestros jugadores, formulas hay muchas, desde el entrenamiento individualizado antes o después del entrenamiento colectivo, a por ejemplo proponer un entrenamiento semanal extra donde de forma rotatoria que vayan desarrollando las diferentes habilidades específicas, invitando a realizar este entrenamiento a especialistas ya sean del club o invitados.

El video que ilustra este comentario, es de un magnifico entrenamiento realizado por Pablo Feijoo sobre la técnica específica del medio de melé, en él con una gran profusión de detalles se describe los puntos fundamentales del pase y de la patada en situaciones de juego muy específicas del puesto de medio de melé.

A este entrenamiento se puede invitar a todos los jugadores del club que juegan en este puesto y seguro que todas las enseñanzas recibidas se van a convertir en aprendizajes para su juego no solo por el trabajo de ese día si no por la motivación que hacia el entrenamiento individual basado en la responsabilidad del jugador por mejorar día a día empleando tiempo en sí mismo.

VIDEO: LAS EXIGENCIAS ESPECÍFICAS DEL MEDIO DE MELE. POR PABLO FEIJOO