Tags

, ,

Los Campeonatos Escolares en los IES de la Comunidad de Madrid es un Programa prioritario tanto para la Consejería de Educación y Empleo como para la Vicepresidencia, Consejería de Cultura y Deporte y Portavocía del Gobierno.

Se trata de un programa deportivo, educativo, formativo y voluntario, dirigido a alumnos de 30 centros públicos de la Comunidad de Madrid en

Competición escolar: Cadete femenina

Competición escolar: Cadete femenina

su modalidad de rugby que escolarizan alumnos de entre 1 y 4 de la ESO. Con el objetivo de crear 11 escuelas de rugby en la Comunidad de Madrid.

La práctica deportiva incluye entrenamientos todas las semanas y una competición de enero a mayo totalmente escolar.

Las actividades deportivas son impartidas por Técnicos Referentes de Rugby Soluciones y todas las escuelas se ubican geográficamente dentro del círculo de influencia de un club para que pueda haber una translación de jugadores del centro escolar a nuestros clubes con una estrecha colaboración con sus directores técnicos.

Este programa comienza el jueves día 17 de octubre a las 16 horas en los IES que han seleccionado nuestro deporte. Y que vamos a acercárselo bajo la modalidad de Rugby Cinta más apropiado para trabajarlo en las superficies duras de los IES, siguiendo los objetivos del Programa de Rugby Escolar de Rugby Soluciones.

Para conseguir este objetivo RUGBY SOLUCIONES va a iniciar un Programa de promoción y captación de Rugby Cinta en las clases de educación física del IES, impartiendo las unidades didácticas de su programa Rugby Educativo.

Desde el punto de vista de rugby, este programa supone una gran oportunidad para introducir el rugby en los IES, y crear escuelas, y así poder realizar una mayor promoción y captación de jugadores comprendidos en estas edades, este objetivo es el que prioritariamente desea la Federación de Madrid.