Tags

,

La Federación Española de Rugby y Rugby Soluciones ofrecerán la formación a los nuevos titulados en rugby.

La Federación Española de Rugby y Rugby Soluciones, empresa de servicios deportivos especializada en nuestro deporte ovalado, han firmado un acuerdo de colaboración por el que Rugby Soluciones será el proveedor de la formación oficial de las titulaciones de rugby de la FER. Este acuerdo servirá para impulsar la formación de nuevos entrenadores de rugby en pro de dar una mayor difusión a nuestro deporte.

En el acto de presentación de la firma estuvieron presentes Francisco Usero, director de Rugby Soluciones, César Archilla, director de desarrollo de Rugby Soluciones y Javier González Cancho, presidente de la FER. Con este acuerdo, Rugby Soluciones pasará a ofrecer la formación de entrenadores en los distintos niveles. Estos títulos estarán avalados por la Federación Española de Rugby.

“El objetivo de este acuerdo es fomentar la práctica y el estudio del rugby. Este acuerdo entre la FER y Rugby Soluciones no es excluyente y

Francisco Usero, Director de RS, César Archilla, Director de desarrollo de RS y Javier González Cancho, presidente de la FER.

Francisco Usero, Director de RS, César Archilla, Director de Desarrollo de RS y Javier González Cancho, Presidente de la FER.

tratará de aunar a otras empresas y entidades especializadas en la formación que quieran unirse a este acuerdo”, afirmó el presidente de la FER, Javier González Cancho.

Por su parte, Francisco Usero, director de Rugby Soluciones comentó que “estamos muy satisfechos del acuerdo con la FER, que nos permitirá avanzar en nuestra labor de formación de entrenadores, colaborando directamente tanto en el día a día de los cursos como en el desarrollo de entrenadores e implantación de las nuevas titulaciones deportivas”.

A través de este acuerdo se nombra a César Archilla nuevo coordinador de formación de la FER. Será la persona encargada de armonizar la Ley de Titulación Deportiva oficial y las titulaciones federativas. En el acuerdo se establecen varios plazos para la implantación de esta nueva visión formativa de la FER. Primero, se establecerá un informe sobre la situación en la que se encuentra la formación de rugby en España. A continuación, se concretará el Plan de formación para su posterior implantación a principios del 2014.