Tags

Esta nueva temporada lanzamos un nuevo proyecto deportivo dirigido a Centros Escolares y AMPAS, las ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES con el rugby como fondo.

Esta nueva actividad nace con el objetivo de:

  • Promocionar y divulgar nuestro deporte dentro del ámbito educativo.
  • Aumentar la calidad educativa de las actividades extraescolares de los centros escolares con la introducción del rugby como deporte referente.
  • Y ofrecer un servicio de gestión integral que posibilite al AMPA reducir sus tareas en la gestión de sus actividades escolares.

Sabemos que lo más importante es que las Actividades Extraescolares sean buenas y los alumnos disfruten con ellas.  Por ello RUGBY SOLUCIONES ha creado un departamento de Actividades Extraescolares dentro de su Línea RUGBY EDUCATIVO integrado por Técnicos Referentes de Rugby Soluciones cuya principal función es dotar a las actividades de  contenidos y recursos didácticos necesarios para que desarrollen con los alumnos programaciones de gran calidad educativa:

  • Diseñamos unidades didácticas propias para cada ciclo.
  • Hacemos más homogéneos los contenidos de las actividades.
  • Nos reunimos con el equipo directivo del colegio.
  • Posibilitamos la medición y control de las programaciones de actividad.
  • Informamos a los padres periódicamente del desarrollo de sus hijos.

Rugby Soluciones dispone de todo su Área de Rugby Educativo para elaborar guías didácticas propias para cada actividad extraescolar que realiza. Estas guías son entregadas a los profesores a principio de curso para que diariamente sigan las unidades didácticas especificadas. En ellas se detallan: objetivos, actividades, metodología y materiales a utilizar en cada clase.

Este departamento también elabora el sistema de evaluación de las actividades y de los Técnicos Referentes. Mensualmente cada Técnico elabora un informe que es revisado por el coordinador de Actividades de Rugby Soluciones. También se elabora trimestralmente  un boletín de evaluación de alumnos, donde se evalúan aspectos como: participación, comportamiento, progreso, etc..

  • El Coordinador de Actividades será el encargado de atender y asesorar al AMPA o al colegio en todo momento. Rodrigo Bernal, será el responsable de Rugby Soluciones para dirigir este nuevo proyecto.

  • Un Técnico Referente en cada centro será el encargado de realizar la actividad y atender a los padres  personalmente.

 

  • Un departamento de administración estará a disposición para agilizar soluciones de problemas administrativos tanto del AMPA como del centro escolar con los padres.

 

  • Y una gran red de infraestructuras que hace posible ofrecer cualquier servicio que se solicite dentro del entorno escolar: días no lectivos, actividades en Navidad y fin de curso, excursiones, campamentos urbanos…

 

Todo ello dentro de nuestro deporte, con la garantía de Rugby Soluciones, y con el compromiso de seguir evolucionando nuestro deporte a través de su base: el rugby escolar.

 

Si quieres formar parte del equipo o promover esta actividad en tu centro solicítanos más información en buzon@rugbysoluciones.com