Las vacaciones de Verano, es un buen momento para el descanso pero también para la reflexión.

En mi caso, el tiempo libre que dispongo durante esta época estival, me permite pensar y recapacitar y si hablamos de Rugby, lo hago prácticamente nada más terminar los cursos que desde Rugby Soluciones realizamos los meses de Mayo, Junio y Julio.

Por estos cursos pasan técnicos de muy alto nivel y cursillistas llegados de diferentes lugares, que año tras año, ambos, aportan su visión del juego y de su entrenamiento.

Y como me suele ocurrir cada año me sorprendo a mi mismo, como pensando tranquilamente durante un paseo o en otra circunstancia, se me enciende una luz y soy capaz de de reconocer en su justa medida alguna de las aportaciones que durante uno de estos cursos ha realizado ya sea uno de los profesores o de los cursillistas y que hasta ese momento no había valorado en su justa medida.

Las cosas muy novedosas, que siempre las hay, enseguida nos llaman la atención, pero yo en este caso me estoy refiriendo a los pequeños detalles que en un principio pueden parecer insignificantes pero que cuando descubres su verdadera dimensión suponen grandes cambios.

Estos matices de algún aspecto relacionado con el juego o con su entrenamiento, que al principio muchas veces por obvios parecen poco importantes, son en mi opinión, cuando logro entenderlos, lo que hace evolucionar mi Rugby.

Soy un convencido que las grandes verdades de ahora, serán las verdades relativas del mañana y muy posiblemente las falsedades del futuro, este proceso que puede parecer en un principio una contradicción, es en realidad una evolución lógica y ejemplos tenemos muchos y seguro que os vienen a la cabeza enseguida si pensáis en el Rugby actual y el Rugby de nos hace muchos años.

Para no quedarnos fuera de esta evolución debemos tener una actitud abierta, reflexiva y crítica que ante cualquier idea nueva, en lugar de cerrarnos argumentando en su contra, recapacitemos sin los típicos perjuicios y dudas ante lo nuevo o diferente, que lo demos tiempo y después si sigue sin convencernos no lo apliquemos.

Desde Rugby Soluciones, nuestra inquietud por la Evolución del Juego, nos lleva a tener esta idea como una de las líneas maestras de nuestro trabajo.

Valga este primer apunte del Blog para animaros en esta idea, bienvenidos de nuevo a una nueva Temporada de 100×100 Rugby.