Tags

Desde mi perspectiva como un entrenador desde fuera España, me interesa mucho el perfil entero de Rugby Español. Para mi es importante de comprender el país, la cultura, la historia, el contexto dónde se vive Rugby Español. Rugby Español es; los terrenos, los directivos, los entrenadores, los árbitros, los delegados y las familias y aficionados – quien somos todos aquí para el beneficio de los jugadores.

El jugador élite español que se beneficia del “trabajo” de los demás participantes en nuestro juego tiene su propio perfil que es distinto de otros atletas en otros países. Estas distinciones voy intentar a discutir en mi papel.

Luego voy examinar el perfil táctica, técnica, física, psicológica de un jugador de élite – la manera que hago un análisis de un jugador con respeto de convocarle para un equipo de Top 12 aquí en nuestra liga.

Este análisis también se puede utilizar para analizar la actuación de un equipo entero. Las fuerzas y las debilidades del jugador para que luego hacer una receta para animar las fuerzas y eliminar las debilidades. Este análisis creo que hace todos los entrenadores en sus mentes pero voy ponerlo sobre papel y sacamos conclusiones para el beneficio del jugador de elite.